GUÍA
ONLINE

Investigación

Sobre el peso y la celiaquía


En este posteo queremos hablar un poco entre la relación entre el peso y la Celiaquía.



Es un mito creer que las personas celíacas, que siguen la dieta estricta LDG, tienen bajo peso.

Pero, ¿el bajo peso o el sobrepeso pueden ser síntomas? Sí, pueden ser síntomas extradigestivos asociados a la EC. Pero lo más importante es evaluar el estado nutricional del paciente más allá de su peso.

Paz Temprano, Prof. y Lic. en Nutrición, en una entrevista con Aglutenados, comentó que mayormente los celíacos presentan déficit nutricional y a veces, sobrepeso al momento del diagnóstico.

Interesantes las respuestas de nuestros seguidores cuando preguntamos por la temática.

Hubo varios que comentaron que a partir de la dieta subieron de peso, esto quizás puede tener que ver con que comenzó la absorción de nutrientes, pero también, con que muchas veces creemos que hay que comer todos los alimentos industriales sin tacc sin fijarnos si son sanos o si contienen exceso de grasas, azúcar, etc.

Otra experiencia que nos compartieron fue la de que muchos llegaron al diagnóstico con déficit de peso y tenían la tarea de recuperar kilos al hacer la dieta LDG.

Entonces, como dice Paz Temprano, hay que individualizar los casos y armar planes de alimentación saludables para cada paciente.

 

Link a la entrevista con Paz Temprano

 

 

 

 

 


Copyright © 2024 Aglutenados