GUÍA
ONLINE

Espacio para Profesionales de la Salud

¿Los celíacos tenemos más riesgo de contraer Coronavirus?

 

Frente a consultas recibidas en cuanto a si nosotros, pacientes celíacos, y siendo la EC una enfermedad autoinmune estamos en mayor riesgo de contraer coronavirus, que la población general, consultamos a la Dra. Andrea Gónzalez quien amablemente nos tranquilizó con su explicación que compartimos.

 

"En cuanto a COVID 19 y Enfermedad Celíaca aún no hay datos, no se puede inferir un mayor riesgo en pacientes celíacos. Las personas con enfermedad celíaca tienen, en principio, el mismo riesgo de contraer COVID-19 que el resto de la población general.

 

Sí deben tener mayor precaución por ser grupos de mayor riesgo, los pacientes con enfermedad celíaca complicada, EC refractaria, pacientes bajo peso con desnutrición severa. Que en verdad representan un muy bajo porcentaje.

 

Hoy más que nunca necesitamos hacer hincapié en el cumplimiento estricto y responsable de la dieta sin TACC. Es el tratamiento de la enfermedad y el camino correcto para salir del estado de inflamación y recuperar la integridad de la mucosa intestinal.

 

Es de esperar que estos tiempos de aislamiento hayan permitido revalorizar el autocuidado en todas sus formas, animarse a preparar alimentos cada vez más saludables y ricos, experimentar la importancia de planificar las compras de alimentos aptos y crear comidas sin TACC adaptadas a gustos y necesidades individuales".

Dra. Andrea González

Jefa del Departamente de Alimentación del Hospital Dr. C. Bonorino Udaondo

 

Desde el Hospital Dr. C. Bonorino Udaondo y la Universidad de Canadá MC Master están realizando una encuesta para evaluar la relacion entre EC y Coronavirus.

 

Quédate en casa y cuidate cumpliendo correctamente tu dieta sin TACC

 

Ante cualquier duda no dudes en consultar:

 

Temas médicos: intestinodelgado.udaondo@gmail.com

Temas nutricionales: alimentación_udaondo@buenosaires.gob.ar


Copyright © 2020 Aglutenados