3 huevos 150 g pera cocida (2 peras) 70g harina de sorgo (se puede reemplazar por arroz integral ) 30g Cacao en polvo amargo 2 sobres de sucralosa (opcional, yo no usé pero si quieren que se sienta más dulce le pueden agregar)
Preparación:
Cortar 2 peras sin cáscara en cubos y poner en una cacerolita con un poquito de agua para cubrir el fondo Cocinar a fuego bajo hasta que se ablanden (15 min aprox). Pesar 150 g de la pera cocida en un bowl y reservar el líquido para embeber el bizcochuelo luego. Separar las yemas de las claras. Batir las claras a punto nieve. Procesar los 150g de pera junto a las yemas, la harina y el cacao en polvo. Formar una pasta suave. Integrar las claras a punto nieve a la preparación anterior, con movimientos envolventes. Aceitar y espolvorear un molde de 18 cm y cocinar enhorno precalentado a 180°C 30 min aprox. En essen cocinar en cacerolita de 18 cm a fuego corona 35 min aprox. Pinchar con un palito para chequear que este cocido.
Para el relleno: Cocinar 1 taza de frutos rojos con 1/4 taza de agua y endulzante a gusto, aprox 5 min. Se tiene que formar una especie de almíbar que vamos a usar para embeber la torta. Hacer crema chantilly sin azúcar batiendo crema con edulcorante a gusto. Si no consumís lácteos, escríibir a @glutenfreak.ar para la chantilly de coco.
Cortar el bizcochuelo a la mitad y embeber las dos tapas con el jugo de la pera y de los fruto rojos. Cuanto más la humedezca mejor!. Rellenar con la compota de frutos rojos y con la crema chantilly o de coco. Colocar la otra tapa y cubrir con crema y decorar con frutos rojos.