GUÍA
ONLINE

Nota

TURISMO para locales y visitantes. Palermo / Recoleta- Barrio Norte / Las Cañitas libre de gluten

Desde Aglutenados nos proponemos, en esta ocasión, compartir información sobre actividades recreativas y culturales, con acceso gratuito (excepto los buses), en la ciudad de Buenos Aires, focalizando en los barrios de Palermo, Barrio Norte/Recoleta y Las Cañitas.

Sabemos que estos barrios mencionados ofrecen una amplia gama de propuestas, y en gastronomía cuentan con establecimientos para casi todos los gustos y necesidades alimentarias: para celíacos, veganos, vegetarianos, amantes de la carne y la parrilla, las pastas, los pescados y mariscos, el sushi y la comida internacional. En esta zona se encuentran también panaderías libres de gluten, negocios que venden productos libres de gluten y heladerías varias que ofrecen opciones sin tacc. Buscando en Google es fácil dar con las coordenadas correspondientes.

Al hacer lo propio en los sitios oficiales de turismo en la ciudad, no encontramos listados de restaurantes libres de gluten, ni de otros Turismo para locales y visitantes Palermo, Barrio Norte/Recoleta, Las Cañitas LIBRES DE GLUTEN establecimientos en este sentido. Ojalá incorporen este listado en el futuro. Al mandar mail a turismo@buenosaires.gob.ar nos respondieron días después invitándonos a seguir un Instagram @turismoparaceliacos, que sinceramente tiene poca información (apenas 25 publicaciones al momento de escribir esta nota) y no queda claro que sea con la rigurosidad que requiere la EC. Sí encontramos en el sitio buena información en relación con actividades turísticas para conocer la ciudad.

En esta zona hay algunos restaurantes ciento por ciento gluten free que son verdaderos paraísos para los celíacos. Allí no debemos preocuparnos por la contaminación cruzada, por que el plato sea realmente sin gluten, que en la cocina no se hayan manipulado utensilios con gluten al cocinar nuestra comida, que el plato tenga cous cous, en fin… podemos comer tranquilos, disfrutar de una panera, pedir postre, como cualquier persona que sale a comer afuera. Desde Aglutenados mencionamos algunos lugares libres de gluten en la zona; se trata de marcas a las que agradecemos su colaboración en la confección de esta nota y en su difusión posterior.

En estos barrios la oferta recreativa y cultural es también muy amplia y, más allá de que muchos de nuestros lectores los habiten o los frecuenten, nos pareció que valía la pena compartir con ustedes algunas de las propuestas accesibles con las que contamos. Ser turistas en nuestra propia ciudad es una propuesta interesante que de alguna manera surge o resurge con la pandemia. Seguro que hay lugares que no conocemos, parques por visitar, circuitos barriales a los que sumarse, paseos en bicicleta y más.

 

 

Floralis Genérica Avenida Figueroa Alcorta 2301 (ahí nomás de la Facultad de Derecho de la UBA).

Ésta es la primera escultura en movimiento controlada por un sistema hidráulico y células fotoeléctricas. Fue donada a la Ciudad de Buenos Aires por su autor, el arquitecto argentino Eduardo Catalano, y se inauguró el 13 de abril de 2002.

 

 

Mural Frida Kahlo Avenida Dorrego 1735. Fue realizado en agosto de 2015, y es uno de los íconos del street art. Una vieja casa, un local comercial, y un bello mural de esa mítica pintora mexicana, precursora de los derechos de la mujer, gran militante social y política.

 

Planetario, Rosedal y más. En este link encuentran un itinerario sugerido para hacer a pie por Palermo.

 

Y aquí un tour por los Graffities de Palermo, con costo. Arte urbano, espacios verdes, gastronomía y más.

 

Acá haciendo click en la imagen acceden a info sobre:

 

 

 

 

No son gratuitos; se puede ver los precios y acceder a la compra de
tickets desde acá (descuento para jubilados, grupos, etc.).
Cada uno tiene recorrido diferente: podés bajarte en alguna de las
paradas, recorrer y tomar el siguiente (modalidad hop on/off). Cuentan
con audioguías en diferentes idiomas y son accesibles para personas
con discapacidad motriz.
Cuentan además con pantallas en las cuales se pueden seguir los
relatos en lenguaje de señas.
Funcionan solamente con biodiesel, para cuidar el medio ambiente.
A continuación, algunos circuitos para hacer de manera autoguiada o
bien contratando guías de turismo registrados en el sitio web oficial.

 

 

Ateneo Grand Splendid Avenida Santa Fe 1860.
El Ateneo Grand Splendid fue elegida por el diario británico The Guardian
como la segunda librería más importante del mundo. Erigida sobre
el antiguo cine teatro Grand Splendid, conserva su antiguo esplendor
con la cúpula decorada con frescos, las barandas originales y la
decoración intacta. En el antiguo escenario —con el telón de terciopelo
entreabierto— funciona un bar que invita a sentarse libro en mano. En
el subsuelo funciona un sector dedicado a los libros infantiles y el piso superior a muestras y exposiciones.

 

Galerías de arte, embajadas, arquitectura que enamora… para sentirte como en Europa. En este link encuentran además, un walking tour, a la gorra, para hacer en Recoleta (también hay en Puerto Madero y en San Telmo). El de Recoleta se realiza todos los días a las 10.30 hs y dura 3 horas. En español.

 

Para comer y comprar sin gluten en Barrio Norte / Recoleta

 

 

 

 Es la denominación informal y no oficial de un sector de unas 20 manzanas dentro del barrio de Palermo. Se caracteriza por su variada oferta gastronómica y también por sus imponentes edificios de alta gama, con vistas al Campo de Polo. También encontramos allí al Hipódromo de Palermo, La Abadía de San Benito en Villanueva 905, entre otras atracciones. Para comer sin gluten en Las Cañitas

 

Para comer sin gluten en Las Cañitas

 ¡A turistear por nuestra ciudad, y aprovechar la oferta de lugares libres de gluten en la zona!

 


Copyright © 2024 Aglutenados