GUÍA
ONLINE

Nota

Espárragos: propiedades. Ventajas para la salud

Este vegetal es sumamente beneficioso para la salud, y no solo en la cocina. Sus bondades abarcan muchos ámbitos de la medicina, como se evidencia por los resultados que revelan estudios médicos. Te invitamos a conocer algunas bondades que ofrecen los espárragos para nuestra salud.

Este vegetal no es muy popular en nuestro país: de hecho está en las verdulerías poco tiempo (en octubre, noviembre) y generalmente a precios elevados. Por eso no sorprende que la mitad de nuestros seguidores en instagram que respondieron las Historias dicen no haberlo probado nunca.

Sin embargo, la mayoría (74 %) se mostró interesado en que compartamos recetas que los incluyan y que sean sin tacc.

Los espárragos tienen una buena dosis de ácido fólico, razón por la cual puede mejorar la salud de mujeres embarazadas y contribuir al buen desarrollo del feto, además, tiene buenos efectos para el cerebro, como demostró un estudio efectuado por la Universidad de Chile.

La composición nutricional de este vegetal, que posee vitaminas A, C, E y K, cromo, oligoelementos, fibra y ácido fólico, es eficaz para reducir los riesgos de padecer deterioro cognitivo.

 

Beneficioso para los huesos

Gracias a la vitamina K que aportan, se ayuda a los huesos para que se mantengan fuertes y sanos. De esta forma, coadyuva en la prevención de osteoporosis u osteoartritis, especialmente en personas de la tercera edad.

Es un efectivo antiviral

El alto contenido de nutrientes que poseen, favorece al sistema inmunitario, resultando muy prácticos para evitar resfriados y enfermedades virales o bacterianas.

 

Propiedades de los espárragos

 

Ventajas

Luego de comer espárrago la orina intensifica su olor, esto es inofensivo.


Copyright © 2024 Aglutenados