GUÍA
ONLINE

Nota

SORGO: un cereal con propiedades beneficiosas para el organismo y también para la cocina libre de gluten

Este cereal, de múltiples usos (para elaborar bebidas alcohólicas, para alimentar ganado y para el consumo humano) es uno de los más cultivados en el planeta. Te contamos algunas de sus propiedades para nuestro cuerpo. En la cocina libre de gluten  es muy bueno ya que aporta humedad a la masa.


Hace unos días compartimos unas historias sobre el SORGO (salió elegido a partir de nuestro Juego de mencionar alimentos que empiecen con S en septiembre)

Por lo que vemos pocos han probado este cereal (36 %)  y menos conocen sobre sus propiedades (8 %).

 



Este cereal procede la India y de África central, aunque en la actualidad se cultiva en diversos lugares como América, Asia, África y en algunas zonas de Europa.

Además es un tipo de cereal que resiste muy bien en zonas áridas, por lo que es uno de los más cultivados del planeta.

Su uso es variado, ya que sirve para el consumo humano, la elaboración de bebidas alcohólicas, alimento del ganado...

Y ES LIBRE DE GLUTEN

Hay que destacar el escaso aporte de grasas que nos brinda, así como el alto número de proteínas, ya que nos aporta más que el maíz. Esto le convierte en un cereal muy apreciado en la nutrición deportiva, ya que nos ayudará a mejorar la calidad muscular y el desarrollo de la misma.


El sorgo contiene además cantidades valiosas de vitaminas, entre las que vamos a destacar las vitaminas del grupo B y E, necesarias para mantener unos tejidos corporales en perfecto estado.

Además hay que tener muy presente el contenido en minerales que tiene. Entre todos los que nos brinda hay que destacar el hierro, el zinc, el fósforo y el calcio.

A todo esto hay que sumar las altas dosis de fibra que nos brinda y que tan necesarias son para mantener un organismo en perfecto estado.

El sorgo es un aliado a la hora de asimilar el azúcar por parte del organismo. Por eso es un tipo de cereal muy recomendado en personas diabéticas.

En el mercado se encuentran varias harinas de sorgo libres de gluten, por ejemplo, Celidarina, es una de ellas.

¡¡Proba este cereal, podés usarlo en tus premezclas para una mejor calidad nutricional!

A la hora de cocinar
La propiedad más importante que le aporta a la masa es humedad.

 

En Recetas encuentran tres recetas con sorgo para probar y comenzar a incluir este cereal en sus dietas.


Copyright © 2024 Aglutenados