GUÍA
ONLINE

Historia de Anunciantes

Cumaná: nueva línea de harinas alternativas libres de gluten: almendras y coco

Harinas alternativas: harina de almendra y de coco

 

En Cumaná, una marca de Bavosi S.A. están convencidos que los sabores nos unen, que  los olores y sabores de la comida compartida son los que de verdad nos alimentan.

Desde la marca trabajan constantemente en ampliar la línea de productos libres de gluten. Hoy cuentan con la línea sin tacc de frutos secos, semillas y especies y están incorporando estas dos harinas alternativas: harina de almendra y de coco.

 

Ambas son naturalmente libres de gluten, sin embargo es  importante consumirlas en envases cerrados y con el logo que indique que es libre de gluten.

 

La harina de almendra contiene grasa monoinsaturada, lo que la convierte en una excelente aliada del corazón y del colesterol, grasa buena, como dicen. Su consumo aumenta los niveles de antioxidantes en sangre. Ayudan a mejorar el flujo sanguíneo y a reducir la presión arterial.

 

Debido a las propiedades de las almendras, la harina funciona bastante bien para reducir la cantidad de azúcar en la sangre, mejorar el metabolismo y brindar energía para todo el día, gracias a su alto contenido de vitamina B2 (riboflavina).

 

Como la harina de almendra tiene un alto contenido de fibra,  absorbe más líquido, hasta dos veces más que otros tipos de harina. Por lo tanto,  si uno quiere reemplazar otra harina por harina de almendras debe reducir la cantidad de harina de almendra a un 50-60% de la cantidad original, o aumentar la cantidad de líquido en la receta. Como no contiene gluten se recomienda trabajarla con goma Xántica.

 

La harina de coco por su parte presenta un índice glucémico bajo con lo cual sirve para combatir la obesidad y diabetes.  Es en su mayoría grasa saturada pero compuesta por ácidos grasos de cadena media con efectos beneficiosos sobre el peso y el colesterol, si se consume con moderación.

 

Es un producto rico en manganeso y vitaminas B1, B8 y C, las cuales son muy eficientes para limitar la propagación de radicales libres por el organismo. Así mismo, contiene hierro, ácido láurico y proteínas.

¿Están listos para probarlas e incorporarlas en sus recetas?

 

 

 

 

 

 

 

 


Copyright © 2024 Aglutenados