GUÍA
ONLINE

NOTA

Clase de Cocina Sin Tacc organizada por Productos Cariló

El pasado sábado 26 de Agosto, Productos Cariló brindó una clase de cocina sin tacc, totalmente gratuita, para todos los asistentes de la reunión mensual en CABA, que organizó la Asociación Celíaca Argentina.

Dicha entidad, mensualmente realiza estos encuentros, abiertos a todo el público, en donde se brindan charlas informativas sobre celiaquía, consejos y se lleva a cabo alguna actividad relacionada.

En esta ocasión, la empresa Productos Cariló, auspició una clase de cocina a cargo de la Chef Patricia Gabriel (especialista en comidas libres de gluten), quien realizó las recetas en vivo y brindó tips para realizar con las tostadas de arroz, sin tacc, Molinos del Bosque.

La clase fue presenciada a sala llena, por las más de 300 personas que concurrieron al evento y fue transmitida en vivo por la Fanpage de la marca (www.facebook.com/prodcarilo) para todas aquellas personas que no pudieron concurrir o que viven en el interior del país.

Durante las casi dos horas que duró la presentación, la chef arrancó la clase contando su experiencia con las tostadas (Patricia también es celíaca) y cómo surgieron las ideas para las recetas que presentó a continuación. La orientación principal de la clase, estuvo enfocada a distintas opciones (dulces y saladas) que se puedan realizar con las tostadas de arroz Molinos del Bosque.

Todas las recetas propuestas se dividieron en 3 items: Granola – Petit Fours – Bocaditos salados.
Los paso a paso comenzaron con la confección de la granola (en donde la tostadas reemplazan a los cereales) y que luego puede ser utilizada como acompañamiento de diferentes productos libres de gluten. A continuación, enseñó el procedimiento para la creación de barritas de cereales, un alimento no tan fácil de encontrar para la comunidad celíaca.

La segunda etapa estuvo comprendida por 7 opciones diferentes de Petit Fours, ideales para la sobremesa, la hora del té o como golosinas para los más chicos. Es así que con las tostadas Molinos del Bosque, como base e ingrediente destacado, la chef enseñó a realizar conitos de dulce de leche, monedas de chocolate y crocante, golosinas con dulce de leche y bañadas, entre otros.

Por último se brindaron distintas ideas para hacer bocaditos salados. Todas las recetas fueron acompañadas con diferentes tips, que servían a modo de incentivo, para que todos aquellos que presenciaron la clase o la siguieron por las redes, puedan crear sus propias combinaciones en sus hogares.

La presentación culminó con una degustación masiva de todas las creaciones que se realizaron durante el encuentro y con un momento de preguntas, que los participantes le podían realizar a la chef.

La jornada finalizó con un cierre brindado por el equipo de la Asociación y la entrega de una bolsa de obsequios, para todos los concurrentes a la reunión, en donde entre otros productos, estaban las tostadas de arroz Molinos del Bosque, así podían comenzar a probar todas las ideas que se habían llevado del evento.

Por Emiliano Corsillo
Marketing y publicidad Productos Cariló


Copyright © 2024 Aglutenados