GUÍA
ONLINE

NOTA

Pasión por una cocina natural

Silvina Premmurti manifestó interés por la alimentación saludable desde joven. Empezó siendo vegetariana en una familia omnívora. Este interés fue evolucionando con los años; hoy es cocinera y YouTuber en temas afines.

Aprendió, y hoy enseña a cocinar. Se preocupa además por difundir los beneficios de las dietas sin gluten. Escuchándola, uno percibe la pasión que pone en la alimentación y cómo a ella le cambió la vida.

Silvina no es celíaca, pero recomienda a los celíacos que den un salto de calidad en su alimentación, que aprovechen la energía que les va a proporcionar una alimentación más consciente. Propone "jugar a sentir", reconectar con el cuerpo y detectar cuáles son los alimentos que "caen mal" al ingerirlos.

En este camino experimental hacia una alimentación consciente advirtió que las harinas y el gluten le resultaban nocivos. Luego retiró de su dieta los productos refinados, huevos y lácteos. Se preparó como educadora nutricional, estudió Ayurveda, y en la actualidad sigue formándose y experimentando.

Advirtió una mayor energía alimentándose de esta manera. Conocía los efectos de los alimentos con gluten, que, adhiriéndose a las paredes del intestino, alteran y demoran los procesos digestivos. Mirando amasar a sus abuelas, Silvina sabía del papel del gluten: tenía presente la dificultad para limpiar los pegotes de masa en la cocina, intuía que esos mismos pegotes de las mesadas se daban en el cuerpo también. Redoblando la apuesta, considera que eliminar el gluten y reemplazarlo con otras harinas sin gluten agregando goma xántica genera una alimentación "vacía" nutricionalmente.

La alimentación consciente se inicia desde la compra de los ingredientes, aprendiendo a seleccionar productos sin agregados. Como todo cocinero que se precia, el "mercado" es el primer eslabón de una buena alimentación. Elegir dietéticas; identificar productos por su origen; saber leer las etiquetas; encontrar alimentos sin conservantes, que no contengan sal y azúcar agregados.

Con la mejor opción de cada ingrediente, comprado y elegido personalmente, vuelve a su cocina, a su templo.

Esta etapa es otro eslabón y, como una cadena, se ajusta sobre los buenos ingredientes, pero es necesaria una cuidadosa manipulación para obtener lo mejor de ellos. Desde la forma de obtener el jugo hasta la activación de las semillas.

Silvina garantiza una cocina casera y artesanal, y esto, sumado a un buen ambiente, es lo que le permite estar ciento por ciento segura de los alimentos que ingiere.

Prioriza en su dieta las opciones orgánicas de cada alimento: fruta, verdura, cereales, legumbres, frutos secos y semillas. Esta conducta la ayudó a recorrer el camino a su alimentación actual, y es la que pregona desde su lugar de cocinera.

Silvina afirma que un cambio en la alimentación es la puerta de entrada a un mundo consciente, luminoso y sensible.

Ping Pong

Nombre: Silvina Premmurti.

Profesión: cocinera.

Ocupación actual: cocinera, YouTuber.

Realizás deporte: a diario.

Comida preferida: risottos.

Libro que tenés en tu mesa de luz: Fermentación natural, de Sandor Katz.

Lugar ideal para tu descanso: la playa.

Lugar de compras de productos sin gluten: verdulerías y ferias orgánicas, casas naturistas.

Comida más importante del día: todas.

Un país: Brasil.

Una ciudad: Barcelona.

Película favorita: Comer, rezar, amar.

 

 


Copyright © 2024 Aglutenados