GUÍA
ONLINE
Gae Arlia ha recorrido el camino de la nutrición consciente desde hace once años, producto de ir modificando hábitos alimenticios y de cuestionarse si lo que comía realmente era saludable.
Adquirió experiencia de vida y profesional en Bolivia, Perú y Brasil. Se formó en Río de Janeiro y de la mano de un reconocido gastroenterólogo brasileño pudo comprobar cómo personas con diversas patologías gastrointestinales revertían situaciones y mejoraban con este estilo de alimentación. Más tarde, se desempeñó en el área de nutrición de un centro de salud y longevidad en Angra dos Reis. Concurrían a ese centro pacientes con cáncer, diabetes, leucemia, hipercolesterolemia, hiper o hipotiroidismo, sobrepeso y demás "enfermedades modernas". Allí Gae diseñaba planes nutricionales y de desintoxicación, y nos cuenta que, trabajando sobre la depuración y la adecuada nutrición del organismo, patologías severas podrían revertirse y alcanzar la recuperación.
Gae no es celíaca, y sin embargo adhiere a la restricción de harinas (blancas e integrales), especialmente de aquellas que contienen gluten, por la salud intestinal y el equilibrio de la flora bacteriana. "De la salud intestinal y del mantenimiento de ese delicado equilibrio bacteriano depende casi el 80 por ciento de nuestro sistema inmunológico."
Nos comparte una interesante teoría: "El organismo humano ha desarrollado una inteligentísima estrategia de supervivencia, presentando hoy la intolerancia al consumo de harinas, ya no como una patología sino como un proceso evolutivo favorable y de adaptación del cuerpo, dados el abuso de consumo de ciertos alimentos y la modificación genética de granos, por ejemplo el trigo (híbrido, y cargado de pesticidas y agroquímicos altamente dañinos)".
Siguiendo su propia dieta, nos recomienda incluir semillas, germinados, brotes; todas las verduras y las frutas; legumbres, cereales (quínoa y amaranto) y huevos orgánicos.
Actualmente en la Argentina, Gae brinda diversos talleres y consultoría en salud nutricional. Coordina además Circuitos Detox, programas de longevidad y retiros depurativos. Trabaja interdisciplinariamente, teniendo presentes las necesidades individuales no sólo a nivel físico sino también emocional, mental, energético y espiritual de cada paciente, reeducando hábitos y reforzando la idea de la autogestión de la salud.
Ping Pong
Profesión: licenciada en Recursos Humanos.
Edad: treinta y nueve.
Ocupación actual: reeducadora nutricional.
Deporte: natación, entrenamiento funcional.
Comida preferida: ¡Uf! ¡Qué difícil! ¡Hay tanta variedad y sabor en la naturaleza que es difícil decidirse! En verano prefiero sandía, melón, mango, tomates de la huerta, albahaca.
Libro que tenés en tu mesa de luz: Gaia, la Tierra Viviente, de Lawrence E. Joseph.
Tiempo libre: ir a la naturaleza. Dormir a la intemperie con una fogata que acompañe.
Lugar ideal para tu descanso: la montaña.
Un país que te guste: Bolivia, Perú, Brasil, Colombia.
Un lugar para vivir: el planeta entero.
Película favorita: Bab Azis, el sabio sufí.
Copyright © 2024 Aglutenados