GUÍA
ONLINE

NOTA

La vitalidad de los alimentos

Lucía no es celíaca. Llegó a la Alimentación Viva luego de recorrer un camino por la alimentación natural y orgánica. Conoció en 2010 al doctor Gabriel Cousens, médico referente mundial en Alimentación Viva, que cura la diabetes desde hace más de treinta y cinco años, trabaja sobre el despertar de la conciencia y la espiritualidad, y tiene su centro de rejuvenecimiento "The Tree of Life" en Arizona, Estados Unidos, donde dicta diferentes programas.

Si bien el tipo de alimentación es sólo una parte de estos programas, tiene un papel fundamental. Lucía se capacitó con él y hoy es una fiel exponente de esta corriente en nuestro país; difunde, siente y cree fervientemente que cada uno debe encontrar su propio camino hacia su propia transformación.

"Es un estilo de vida", afirma Lucía, "empieza como un cambio en la alimentación pero es un cambio integral en la forma de vivir". La Alimentación Viva consiste en consumir alimentos sin cocción y vivos, ya que de esa manera se conserva su vitalidad. Principalmente son alimentos orgánicos, libres de pesticidas, brotes, semillas activadas (se remojan para que sean digeribles y aporten vitalidad) y fermentos naturales. Excluyen lácteos, carnes y harinas con gluten. "Somos seres vivos y nuestras células necesitan alimentos vivos", remarca Lucía.

Asegura que es sencillo prepararse una leche de almendras o un queso de semillas, y que además el proceso de preparación es parte de la alimentación consciente.

"Se trata de cambiar el paradigma de la salud por el de la vitalidad", dice Lucía, de buscar la vitalidad en los alimentos y en todo lo que hacemos en nuestra vida, en el lugar donde elegimos estar, con las personas que nos rodeamos. En todo.

Hace tres años que vive con su familia en un pueblo pequeño en Córdoba, donde adoptaron un estilo de vida especial: tienen su propia huerta, su colector solar para calentar el agua, y se encuentran rodeados de pura naturaleza. Lucía dicta cursos todo el año colaborando con el despertar de la conciencia desde la alimentación más vital.

Ping Pong

Nombre: Lucía Copello.

Profesión: "Soy esto que ven y esto que sienten", dice Lucía, que no es afín a los rótulos.

Ocupación actual: practicante y divulgadora de la Alimentación Viva.

Deporte o actividad física: yoga, oración y meditación.

Comida preferida: brotes en todas sus formas, quesos de semillas.

Libro que tenés en tu mesa de luz: Alimentación consciente y Hay una cura para la diabetes —del doctor Gabriel Cousens—, que son como la Biblia para mí.

Qué elegís hacer en tu tiempo libre: estar con mis hijas, salir a pasear, cuidar la huerta, leer.

Lugar ideal para tu descanso: mi lugar en Córdoba.

Lugar ideal de compras de productos sin gluten: mi huerta.

Comida más importante del día: el desayuno bien frutal y depurativo.

Un país: la Argentina.

Una ciudad: Paraty (Brasil).

Película favorita: Planeta libre (La Belle Verte).

Facebook: sí.

Twitter: no.

 


Copyright © 2024 Aglutenados