GUÍA
ONLINE

NOTA

Jugos Citric: ricos, naturales y 100% exprimidos

Citric es la opción más  rica y saludable para todo el día. Elaborado con frutas naturales, Citric es apto para celíacos.

Jugos Citric nació en 1.999 en El Carmen S.A., una empresa familiar de la provincia de Tucumán. Inicialmente, el jugo era adquirido por hoteles y restaurantes que precisaban de una opción natural y 100% exprimida que les permitiera brindar un jugo hecho como en casa, pero sin tener que comprar y almacenar la fruta.

La empresa El Carmen S.A. tiene una amplia trayectoria en el mercado de las frutas, dedicada al cultivo, cosecha e industrialización de cítricos. Hace más de 200 años está instalada en la ciudad de Lules, al pie de los cerros tucumanos. Ahí cultivan sus propios árboles para atenderlos y observar sus frutos desde su nacimiento hasta su posterior cosecha. Para la elaboración de un producto de alta calidad se combinan recursos humanos altamente calificados con tecnología de vanguardia que aportan al resultado final un valor agregado inigualable.

Citric, fue el primer jugo 100% exprimido de la Argentina. La aceptación de los consumidores fue rápida y se incrementó velozmente. Eso quizás se deba a que no hay fórmulas secretas para su elaboración: es sólo el jugo de cítricos exprimido. Es por eso que su sabor, color y cuerpo dependen de la época del año y de la variedad de la fruta que se utiliza para hacerlo. Citric no contiene agregados de agua ni de azúcar. Es simplemente jugo de fruta natural, rico y nutritivo.

El Carmen S.A. cuenta con dos plantas exprimidoras y envasadoras, una en Lules, Tucumán, y la otra en Chajarí, Entre Ríos. Así es como logran abastecer con sus productos a todo el país.

Los jugos se obtienen exprimiendo directamente la fruta. Lo que los distingue es que su ingrediente principal es jugo natural  y no un reconstituido con concentrado. 

Las frutas que cosechan en sus campos son seleccionadas con rigurosidad y se mezclan para lograr una perfecta armonía en su sabor con la combinación de las distintas variedades de cítricos, ya que no tiene ningún tipo de agregado. El jugo pasa por un proceso de pasteurización para eliminar toda bacteria que pueda contaminarlo y luego se enfría logrando mantener las características de un jugo recién exprimido.  

Jugos Citric, al ser 100% exprimido, es apto para celíacos ya que no contiene trigo, avena, cebada ni centeno, y no se utiliza ningún derivado de los mismos para su elaboración. Todos los sabores son aptos para celíacos. La empresa está en un proceso de renovación de packaging, por lo que en corto tiempo todos sus productos llevarán el logo sin tacc.  Sus presentaciones van desde 250 cc. hasta bidones de 3 litros. Sus sabores son naranja, pomelo, naranja-durazno, naranja-frutilla, naranja sanguínea, limonada, limón Chef y Citric Kids, la línea para niños, que no tiene pulpa y es más dulce.

¡Probalos!

 

 

 

 

 

 

 


Copyright © 2024 Aglutenados