GUÍA
ONLINE


01/12/2023

Fiesta de Fin de Año para niños celíacos en el Hospital Garrahan


Como cada año fuimos gentilmente invitados por el Equipo interdisciplinario que atiende a pacientes celíacos y sus familias que coordina la Dra. Adriana Bottero.

 

Con todo el equipo presente los niños pasaron un rato súper divertido con la magia de los títeres de Cuerda Floja, no paraban de reírse frente a las situaciones que atravesaban los personajes de la historia.

Hubo además increíbles  y fáciles recetas para estas fiestas de la mano de Silvina Rumi: encuentran en Recetas en esta misma web la del  Pionono, espectacular.

La Dra. Claudia Iachino miembro del equipo estuvo presente vía zoom desde Barcelona alentando a los niños y padres presentes a aprender a  adaptarse a los diferentes entornos y situaciones; a organizarse, a salir siempre con algún alimento libre de gluten. Y a disfrutar y compartir momentos con otros; a no dejar de hacerlo por ser celíacos,  es cuestión de organizarse y saber adaptarse a las circunstancias.

Ale Budán de @soyceliaconoextraterrestre se comunicó también via zoom, en pleno viaje y saludó a los niños presentes.

Aglutenados compartió con los presentes la información  a la que  todos pueden acceder directamente desde la web, sin necesidad de registrarse y también   desde el instagram.

Reforzamos este espíritu que nos caracteriza y que transforma a la Enfermedad Celíaca en un estilo de vida.  Si sabemos adaptarnos y seguimos la dieta, esto, en la mayoría de los casos  nos permite reponernos de los síntomas previos, en mi caso anemia:   sin tomar remedios, y en un país que es amigable para los celíacos. Un país con una ley reglamentada, con una asociación celiaca que ofrece muchos servicios e información, médicos y nutricionistas capacitados, y una industria con variedad de productos que cada vez son de mejor calidad.

Reforzando además la ventaja que tenemos los celíacos que podemos comer muchos productos naturalmente libres de gluten como frutas, verduras, carnes, semillas, cereales como arroz, maíz, y legumbres. Lo que nos garantiza una alimentación variada y nutritiva. Siempre que seamos cuidadosos con la contaminación cruzada.

A esto podemos agregar un estilo de vida saludable, que incluya actividad física, un buen descanso, buena masticación y en lo posible, buena compañía.

Los chicos pudieron disfrutar de un rico y abundante almuerzo gracias a los productos de algunas reconocidas marcas de la industria y de Capaliglu. Ledevit envió dos enormes tortas, riquísimas.

Antes de irse los chicos recibieron una bolsa con productos y un juguete, cada uno.

Compartimos algunos fotos del evento.

 

 

 

 

 



GALERÍA DE IMAGENES





Copyright © 2024 Aglutenados