Una receta fácil para preparar en pocos minutos, muy nutritiva.
CALIENTE. SALADO. ENTRADA.BASICA
NOTA: Todas las recetas de aglutenados son aptas para celíacos. Es importante que todos los ingredientes, condimentos e inclusive conservantes sean SIN TACC
Para preparar la tapioca que luego vamos a rellenar solo necesitamos tapioca o goma de mandioca. Conocemos la de Tapioca Buenos Aires que es muy buena y lista para usar.
Si no tenemos la goma de mandioca se puede preparar también con harina de mandioca humedeciéndola un poco con agua, formando como casquotes duros que se rallan en un colador preferentemente de metal sobre la sarten.... esto es un poco más trabajoso pero perfectamente posible.
Ponemos la sartén en el fuego medio y vamos esparciendo la tapioca por toda la sarten hasta cubrirla completa. Inmediatamante tomamos una cuchara y la vamos aplastando para que se vaya pegando y formando un panqueque homogéneo... veremos que luego de aplastarla toda tendremos una masa compacta que puede deslizarse sin partirse sobre el recipiente. Ahí podemos rellenar la mitad del panqueque con lo que nos guste (por ejemplo queso, rúcula y palta) y cerramos la otra parte sobre el relleno. Con la cuchara tratamos de juntar los bordes. Al rato podemos darla vuelta para que se cocine un poco mas del otro lado, no es necesario.
Y listo. Es recomendable no ponerle ingredientes líquidos como salsa de tomate ya que pierde su crocancia y se hace gomosa.
Entre los rellenos que probé: berenjenas ahumadas con ajo; hummus.
La harina de mandioca posee mucha fibra y minerales de gran importancia como el sodio, el calcio, magnesio y el zinc.