GUÍA
ONLINE
UN POSTRE LIVIANO, SUAVE.
DULCE. FRIO. LIVIANO. Hay opción con azucar.
NOTA: Todas las recetas de aglutenados son aptas para celíacos. Es importante que todos los ingredientes, condimentos e inclusive conservantes sean SIN TACC
INGREDIENTES:
PREPARACION:
Tener las compoteras, frasquitos, potes individuales llenos de agua con agua natural.
Mezclar el queso light con el edulcorante -Stevia es un endulzante natural y recomendado- La ralladura de limón y la vainilla. Darle 20' de microondas a potencia baja. Sino hay para que no esté frío. Así la gelatina cuaja naturalmente en la preparación. Reservar.
Por otro lado batir las claras a nieve, con la sal, incorporando la gelatina sin sabor hidratada. Batir constantemente. Quedan con una textura más suave pero bien armadas.
Agregar a la mezcla del queso la mitad de las claras a nieve, incorporando con una espátula con movimientos envolventes. Una vez que están incorporado y la mezcla más liviana, se agrega la otra mitad de las claras.
Descartar el agua de los potes, poner la mezla y llevar a la heladera, mínimo de 3 horas. Ideal refrigerar en porciones para que no se separe la preparación.
VARIANTE DULCE CON AZUCAR.
Reemplazar las claras y el edulcorante por merengue. Puede ser merenque de respotería o hacer casero merengue italiano. Merengue cocido.
Copyright © 2025 Aglutenados