GUÍA
ONLINE

Salsa Fileto

Salsa Fileto

Un básico, Tenerlo listo y siempre a mano.

Con tomates frescos ó puré de tomates

SALADO. CALIENTE. BASICO

INGREDIENTES:

NOTA: Todas las recetas de aglutenados son aptas para celíacos. Es importante que todos los ingredientes, condimentos e inclusive conservantes sean SIN TACC

Ingredientes:

  • 1kg tomate perita
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • Sal (cantidad necesaria)
  • 3 cucharas de aceite
  • Condimentos: Orégano, Albahaca
  • Opcional (si se trabaja con puré de tomate) 1 cuchara de azúcar

Preparación

Tomates:

Pelar los tomates. Para que la salsa sea bien cremosa lo ideal es pelarlos. 

En una cacerola con abundante agua caliente se sumergen los tomates a los que previamente se les hizo un corte cruz en los extremos. Se sumergen unos segundos. se retiran y pelan muy bien.

SECRETO: Suelo ir reservando en el freezer la parte interna de los tomates que utilicé para ensalada, tomates que están por ponerse feos, etc. Si los tomates estuvieron en el freezer y los dejas descongelar ¡se pelan facilísimo! Aunque es difícil que llegue a tener un kilo, así que al kilo de tomate que utilizo para la salsa le agrego un poco más de lo que fuí reservanto. 

Entonces a los tomates pelados los cortamos en cubos más pequeños. y reservamos.

Cebolla y ajo: Por aparte pelar  y picar 2 cebollas así de chiquititas. SECRETO: Cuando es para salsa la rallo. 

Los dos dientes de ajo los pelo y los paso por mi pica ajo (Indispensable en casa), Sino los picás también bien bien chiquitos.

Entonces ahora sí vamos al fuego

En una sarten de fondo grueso ponés un poco de aceite (de oliva más rico) y cocinas la cebolla y el ajo hasta que estén bien transparentes (para la salsa es importante que no sean dorados) Ahí le agregás los tomates cortados y removes. Es el momento de agregar los condimentos Sal, albahaca, orégano a gusto.

Si en vez de trabajar con tomates naturales lo hacés con puré de tomates (siempre que sea apto) le podés agregar una cucharada de azucar para cortar el ácido.

Se cocina a fuego suave durante aprovimadamente 10' y listo!

 

TIPS: Si utilizas el tomate entero con piel, vas a tener que licuarlo o procesarlo con una minipimer para que quede bien homogéneo.

 

 

Copyright © 2022 Aglutenados