GUÍA
ONLINE

Nota

Nueces: propiedades, beneficios

El consumo moderado de nueces es beneficioso para la salud; así como también llevar una alimentación equilibrada y hacer ejercicio regularmente. Los celíacos  elegimos comprarlas con la cáscara lo cual nos asegura que no están contaminadas con gluten.

Aunque se conocen como un alimento alto en calorías, las nueces son valoradas por su significativo aporte de nutrientes esenciales. Incluso, están catalogadas como un alimento saludable, capaz de promover el bienestar en muchos aspectos. Coincidiendo con este estudio realizado por el Institutd’Investigacions Biomèdiques August Pii Sunyer (Barcelona), este alimento aporta:

Si bien se trata de un fruto pequeño y difícil de abrir debido a su dura cáscara, es un alimento con muchos beneficios para un buen desarrollo del organismo.

 

Sus 10  propiedades

Las nueces se han convertido en uno de los refrigerios más consumidos en todo el mundo. Aunque se pueden añadir en múltiples recetas, hay quienes prefieren comerlas en la merienda en su forma natural, ya que son saciantes y no afectan la dieta.

Si bien su contenido de grasa es ligeramente alto, gran parte de esta es del tipo saludable. Además, hace un aporte significativo de proteína y fibra dietética, cuya asimilación es clave para promover la salud. Veamos a continuación sus 10 propiedades más destacadas.

1. Las nueces son antiinflamatorias: es un alimento que disminuye el riesgo de enfermedades crónicas y envejecimiento celular prematuro.

2. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares:  al contener ácidos grasos saludables y fibra, brinda un efecto protector.

3. Ayuda a la circulación sanguínea: Esto se debe a la concentración de Vitamina B3 que contiene.

De hecho, un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad del Sur de Australia destacó que el consumo de nueces y otros frutos secos mejora la función vascular. También relaja los vasos sanguíneos y, como consecuencia, reduce la posibilidad de sufrir de males cardiovasculares.

4. Apoya la pérdida de peso: si bien no quema grases, ayuda al control del apetito.

5. Mejora el sistema nervioso: Los ácidos grasos omega 3 y 6 de las nueces estimulan el funcionamiento del sistema nervioso central. De esta forma, permite un mejor funcionamiento de las neuronas y una alta actividad del cerebro.

6. Ayuda al sistema inmune:  inciden de forma positiva en su respuesta ante la presencia de agentes patógenos.

7. Ayuda a proteger el hígado

8. Ayuda a prevenir la osteoporosis: ya que son ricas en minerales como el calcio, cobre y magnesio.

9. Mejoran el ánimo

10. Ayuda en el cuidado de la piel ya que para obtener una piel sana y suave  se necesita obtener vitamina E, la cual abunda en las nueces.

 

Cabe destacar que, como con cualquier otro tipo de alimento, las nueces siempre deben ser consumidas con moderación. De hecho, es recomendable consultar con un experto en nutrición que nos indique la cantidad de nueces ideal para consumir de manera diaria.


Copyright © 2024 Aglutenados