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Smams: Innovación, Sabor y Calidad

Smams comenzó a gestarse en abril de 2012 como una idea en la mente inquieta de un empresario, Gabriel Machta, con experiencia internacional en diversos rubros, que vio la necesidad creciente alrededor del mundo de crear nuevas y mejores opciones de galletitas y snacks para celíacos. Así comenzó a reunirse con un experto galletitero con muchísima experiencia en el rubro de fabricación de galletitas.

La idea de estas reuniones entre los que serían futuros socios, fue crear una línea de galletitas libres de T.A.C.C. y libres de gluten que pudieran tentar a cualquier consumidor sin necesidad de ser celíaco. Machta investigó y concluyó que muchos celíacos buscaban galletitas libres de gluten similares a las preferidas por el público general y por los niños en particular.

Fue así como luego de solicitar los permisos gubernamentales, como la habilitación de toda la planta libre de gluten y los análisis correspondientes para los productos LDG, la fábrica de Smams pudo empezar a realizar pruebas. Machta se ocupó de diseñar un packaging y pensar, junto a su familia, algún nombre recordable y simple para la marca. Mientras tanto un equipo de producción liderado por el experto galletitero probaba diferentes recetas hasta dar con las galletitas dulces más apetecibles del mercado, aptas para celíacos, con sabores y variedades para competir en el mercado internacional.

En 2013 la marca Smams, ya contaba con una tentadora línea de productos. Actualmente, llegó a los estantes de dietéticas, góndolas de supermercados y también a los kioscos. Convirtiéndose rápidamente en una de las favoritas por los celíacos.

Norberto Varas, contador, con sólida trayectoria en empresas internacionales, se volvió fanático de la marca. Como consumidor adoraba los productos Smams y los compraba pensando en toda su familia ya que agradaban a celíacos y no celíacos por igual.

Fue su propia curiosidad la que llevó a Varas a investigar la marca y ver que aún quedaba mucho terreno por abordar dentro del mercado local e internacional. Al ser un usuario deseoso de más diversidad de productos con sabor y calidad, decidió asociarse con Gabriel para ampliar la oferta de productos y globalizar la marca Smams sin perder calidad ni sabor.

Hoy, a menos de tres años de su nacimiento Smams cuenta con una variedad de más de 15 productos dulces y salados elaborados con materias primas de la mejor calidad y dentro de las condiciones de producción más cuidadas.

Para los próximos dos meses Smams tiene nuevos lanzamientos agendados que se agregarán a las novedades de la marca para 2015 entre las que ya se pueden degustar el budín de vainilla con chips de chocolate y las galletitas rellenas con crema de frutilla. El plan de todo el equipo de Smams es seguir creciendo, tanto en diversidad de productos como en la distribución de los mismos ofreciendo las garantías de calidad y sabor que definen a la marca.

Por Camila Varas

 

 

 

 

 

 


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