GUÍA
ONLINE

Flan de huevo

Flan  de huevo

Tradicional. Fácil un clásico

FRIO. DULCE. BASICO

Ingredientes

NOTA: Todas las recetas de aglutenados son aptas para celíacos. Es importante que todos los ingredientes, condimentos e inclusive conservantes sean SIN TACC

  • 1 litro de leche
  • 10 huevos
  • 8 cucharas de azucar
  • 6 cucharas de azucar para caramelizar el molde
  • Vainilla 1/2 chaucha. ó extracto de vainilla ó esencia de vainilla

Preparación:

1 caramelo en el molde:

 En una flanera de metal colocar 6 cucharas de azucar y humedecerlas. Colocar a fuego. Cuando toma color, utilizando protección se mueve el molde de forma de caralelizar toda la superficie.

ATENCIÓN: a gusto el caramelo más rubio es más dulce, más oscuro va teniendo un tono amargo. Hay que pensarlo a gusto de la casa. Yo suelo alternar uno y uno porque tengo clientes para todos. También sirve de excusa si me distraje y está más oscuro se lo dedico a uno y sino al otro. Shhhh!

 

2. Flan 

 

En un bowl se rompen los huevos de a uno. Yo lo hago por separado y luego los agrego (por las dudas alguno no esté bueno, hace muchísimo que no tengo alguno malo, pero por las dudas). Los huevos solo se rompen y se le agregan dos cucharas de azucar. Mezclar

En una cacerola se calienta el litro de leche con media chaucha de vainilla y 6 cucharas de azucar. Cuando rompe el hervor se vuelca sobre los huevos. Se mezcla. En ese momento se retira la chaucha de vainilla en un platito se raspan las semillas de la vainilla y se agrega a la mezcla. Si en vez de chaucha de vainilla se utiliza estracto o esencia se agrega en este momento.

Se tapa la flanera con papel metálico. Y se cocina a baño maría a horno mediano por una horita. Cuando está se retira y cuando baja la temperatura se pone en la heladera. Mínimo 4 horas de frío antes de desmoldar y disfrutar.

 

      

Copyright © 2020 Aglutenados