GUÍA
ONLINE

Pasta a la Carbonara

Pasta a la Carbonara

Una salsa para pastas, poderosa, sabrosa.

SALADO. CALIENTE

 

INGREDIENTES:

NOTA: Todas las recetas de aglutenados son aptas para celíacos. Es importante que todos los ingredientes, condimentos e inclusive conservantes sean SIN TACC

 

Para 4 personas

  1.        150gr de pasta sin tacc
  2.        300gr. Panceta fresca en láminas
  3.        6 yemas de huevos frescos de campo
  4.        Queso permesano rallado, rallado finito tipo polvo
  5.        Aceite de oliva extra-virgen
  6.        Opcional: Pimienta negra molida.

 

INSTRUCCIONES

 

1 Se pone abundante agua a hervir. Sin sal

Cortar la panceta en tiritas o cubitos. Dorarlo en un sartén con un poco de aceite de oliva, poco porque la panceta ya tiene su propia grasa. Cuando está crocante se retira del fuego.

En otro bowl, ideal de metal (tipo wok)  que pueda ir a baño maría se emulsionan las yemas de los huevos, con el parmesano rallado, por eso es ideal bien finito el queso, aquí se le puede agregar pimienta negra molida.

En este momento se pone a cocinar la pasta con poca sal.

En el bowl dónde tenemos las yemas se le agrega un par de cucharas de agua de la cocción de la pasta. Con lo cual la emulsión se hace más liviana, manteniéndose untuosa.

Se cuela la pasta al dente, se escurre y se vierte la pasta sobre la salsa en el wok. Con la panceta, se revuelve como para integrar muy bien la salsa y que todo tome calor. Fuego muy suave para que las yemas se cocinen pero no se sequen. Se ralla más queso parmesano por encima.

 

Servir

 

Copyright © 2020 Aglutenados