GUÍA
ONLINE

Panqueque de Manzana

Panqueque de Manzana

Panquecón porque lo preparamos en fuente. Para compartir, un dulce con frutas, rico y apto.

DULCE. FRIO o TIBIO

 

NOTA: Todas las recetas de aglutenados son aptas para celíacos. Es importante que todos los ingredientes, condimentos e inclusive conservantes sean SIN TACC

INGREDIENTES:

  • 4 Manzanas verdes
  • 2 ó 3 huevos (según el tamaño)
  • 4 cucharas de sopa de premezcla para pan
  • 170cc leche fluida
  • 100gr de azucar
  • 2 cucharitas de Canela 

 

PREPARACION:

Preparar una masa de panqueque espesa con los huevos, la leche y la premezcla SIN TACC para panes y harinas.  Reservar. Al mismo tiempo tiene un ratito de reposo.

En un molde preparado con manteca y almidón de maiz. Si alternamos el uso del molde forrarlo con papel metalizado para garantizar no haya contaminación cruzada. Cubrir con rodajas de manzana, si son más finitas varias capas, espolvoreadas con canela.

Se le agrega por arriba masa de panqueque. Y se lleva a horno medio.

Cuando está casi cocida la manzana (tiempo de horno 20' aproximadamente, según el horno de cada uno). Se le agrega caramelo y se da el último tiempo de horno con el caramelo.

TIPS: 

A mi me gusta sólo con el dulzor del caramelo. Si te gusta más dulce podés espolvorear un poco de azúcar a las manzanas.

El caramelo cuanto más oscuro menos dulce, si querés darle un toque de amargor a la dulzura prepará un caramelo más oscuro. Eso es bien a gusto

Riquísimo acompañarlo con una cuchara de dulce de leche y/ó crema chantilli . MMM que rico!

 

       

 PREMEZCLAS: 

       

 

OTROS INSUMOS: 

       

Copyright © 2020 Aglutenados